Los Planetas del Sistema Solar



PLANETA: NEPTUNO - EL IDEALISMO

 

Este planeta fue descubierto en el año 1.846, cuando Marx y Engels redactaban el Manifiesto Comunista y nacia una nueva corriente política. Los atributos de este planeta son la hospitalidad, filantropía, el deseo igualitario, los sueños, ideales, utopias, amores o relaciones platónicas. Su lado más problemático representa la confusión o el caos, el escapismo de cualquier tipo, la autodestrucción.

 

En su vertiente positiva están la espiritualidad, el misticismo, el arte, la fantasía creactiva y la felicidad. Cambia de signo tan sólo una vez cada trece años aproximadamente.

 

Este planeta estará por unos cuantos años en el signo de Piscis, el cual entro en el año 2012, supone una gran oportunidad para desarrollar la espiritualidad y la ampliación de conciencia para los signos de Agua (Cancer, Escorpio y Piscis).


PLANETA: MERCURIO - LA COMUNICACION

 

Es el planeta que rige la comunicación, las noticias, los escritos, los viajes, los estudios y los negocios. Sus periodos favorables pueden darnos la oportunidad de mejorar los contactos con el mundo o encontrarnos con una etapa especialmente interesante en los asuntos señalados. En principio, también puede ser los momentos más adecuados para tener buenas ideas hacer propuestas o alcanzar entendimientos de todo tipo.


PLANETA: VENUS - EL AMOR

 

Planeta del amor, el arte, la belleza y la armonia. Rige las manifestaciones esteticas y las fiestas. Cuando efectua transitos favorables, podemos mejorar las relaciones afectivas y sentimentales o gozar de mayor armonia y bienestar en nuestro entorno, incluso obtener tratos de favor.


PLANETA: MARTE - ENERGIA

 

Este es el cuarto planeta del sistema solar, es el Dios de la guerra. Suele actuar como una espoleta o detonante en nuestras crisis. También puede dar acontecimientos repentinos, que, en ocasiones, se traducen en accidente o rupturas más o menos violentas.  De modo que interesa tener controladas las fechas de los tránsitos inarmónicos, sobre todo para no tomar decisiones precipitadas y para saber que en esos periodos hay que aprender a canalizar la agresividad.


PLANETA: JUPITER - OPTIMISMO

 

Conocido tambien como la Fortuna Mayor, suele traer la suerte y la alegria de la vida. A él debemos una serie de actitudes tan sanas y positivas como son el optimismo, la autoconfianza y la esperanza en un futuro mejor. Nos ayuda a ser felices. Sin embargo, más de una vez, Júpiter nos hace olvidar que la satisfacción viene sobre todo por las cosas bien hechas, y que no conviene confiarlo todo a la buena estrella. Completa la vuelta alrededor del Sol en unos 12 años, empleando aproximandamente un año en atravesar cada signo del Zodíaco.


PLANETA: SATURNO - LAS RESPONSABILIDADES

 

Es el ultimo planeta que poder ver a simple vista y el mas lento que conocian los antiguos. Aunque ahora ya conocemos planetas lentos y mas alejados de nosotros. Saturno sigue representando los retrasos, morosidades, obstaculos y frenos en nuestras vidas. Así que sus transitos suelen marcar etapas de pesimismo. Totalmente opuesto a Júpiter, a Saturno no le valen la suerte y la confianza, sino su lado positivo: las responsabilidades, la perseverancia, la organización y el método. Aprender esto o actuar con dichas actitudes será lo mejor que podamos hacer si hay transitos de Saturno a la vista. Este planeta da la vuelta al Sol en unos treinta años, empleando unos dos años y medio en transitar por cada signo zodiacal.


PLANETA: PLUTON - LA GRAN TRANSFORMACION.

Plutón fue descubierto en el año 1.930, muy poco antes de la Gran Depresión económica de Occidente. Aparte de la relación que este planeta guarda con los asuntos económicos, representa el Ave Fénix..., la capacidad de renacer o resurgir de las propias cenizas.

Eso equivale a decir que sus tránsitos obligan a profundas y casi siempre dolorosas transformaciones personales. Simbólicamente, es la muerte para la posterior regeneración, una especie de borrón y cuenta nueva para la que debemos estar preparados si no queremos sucumbir a la angustia.

Bajo sus tránsitos, interesa ser consciente de las propias miserias para tratar de eliminarlas y, al mismo tiempo, procurar descubrir el potencial oculto que dormita en cada uno de nosotros.

Está en cada signo muchos años, entre 12 y unos 22 años


PLANETA: URANO - LA REVOLUCION

Urano fue descubierto hacia finales del siglo XVIII, prácticamente coincidiendo con la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa. De hecho, se considera que este planeta tiene una influencia sumamente revolucionaria.

Representa la libertad, originalidad, excentricidad, cambio, sorpresa, experimentación, vanguardia y futurismo. Y también una extraña mezcla de individualismo al mismo tiempo que la exaltación del sentimiento de amistad.

Cambia de signo tan sólo una vez cada siete años aproximadamente.