MUDRAS

¿QUÉ SON LOS MUDRAS?


Mudra en sánscrito, significa sello o gesto. En la cultura japonesa, los denominan Kuji Kiri (Sellos). La palabra Mudra proviene del Sánscrito, la lengua que hablaban los Brahmanes (los primeros pobladores de la India) y se divide en dos componentes: Mud, que significa “gozo” y Ra, que significa “producir”.

En cada mudra se ejerce suficiente presión como para sentir el flujo de energía a través de los "Nadis" (canales psíquicos) en los brazos. Los Mudras son un lenguaje silencioso de la auto-expresión utilizada en las enseñanzas hindúes y budistas, especialmente en el Hatha Yoga. Los gestos o poses Mudra se utilizan a menudo en la práctica del yoga, la meditación y con fines curativos.

Son posturas (asanas) o gestos corporales que podemos realizar con los dedos de las manos durante la meditación a fin de abrir, liberar o cerrar las corrientes de energías internas (Ki-Prana-Chi), según la función que deseemos.

Debido a sus efectos psicoenergéticos, constituyen poderosos mensajes enviados desde las terminaciones nerviosas de nuestras manos al cerebro, pues, para decirlo de alguna manera, nuestro cuerpo “habla”.

El cuerpo se comunica con la mente. Mente y cuerpo son una unidad vital esencialmente interconectada. Se estima que hay alrededor de 384 mudras diferentes, siendo 24 los más básicos.



= MUDRA: USHAS = 


Este mudra nos ayuda a desatar la creatividad y los centros de placer. Buen catalizador para nuevos proyectos.

Este es un mudra que solo con verlo nos aporta una gran paz. Va dirigido directamente a nuestro segundo CHAKRA, el cual suele estar siempre un poco revuelto, sus propiedades abarcan desde nuestras relaciones sociales a nuestras relaciones sexuales.

Este mudra, tiene como finalidad la revitalización de la energía de nuestro cuerpo. Su nombre significa "Amanecer", por eso lo ideal sería realizarlo por la mañana, así nos ayudaría a salir de casa con el sistema energético equilibrado, para enfrentarnos al día con éxito y mayor facilidad.

Practicar este mudra durante 15 minutos todos los días en la mañana, nos entregará claridad y mejora la alerta mental.